
La agencia anti crimen de la Organización de las Naciones Unidas e Interpol construirán una academia que enseñe a funcionarios gubernamentales y de la policía técnicas que ayuden a erradicar la corrupción.
Ya aprovechando el viaje, que les hagan estudios que determinen si su perfil psicológico y salud mental son adecuados para ocupar un puesto en labores de seguridad, procuración de justicia o investigación.
¿Qué tipo de funcionarios acudirán a instruirse en semejantes saberes? ¿Quiénes tomarán el curso anticorrupción? ¿Los corruptazos, colmilludos e impunes inmorales involucrados en todo tipo de componendas, o los grandes funcionarios que presumen pulcritud, honestidad y profesionalismo?
Paréntesis: (Habría que haber mandado a una academia antiimpunidad a grandes corruptos de la historia mexicana reciente. En mi lista está Gordillo y Romero Deschamps; Ponce y Bejarano; Sahagún y Mouriño; ah! y el Niño Verde con todo y Kawaghi.)
Me imagino a los procuradores, secretarios y subsecretarios de seguridad, y mandos altos y medios de los cuerpos policiacos, en los alrededores de Viena (ahí abrirán la academia a finales de 2009), repitiendo "No seré mafioso, eso es muy penoso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario